Noticias

Detenidos cuatro supuestos traficantes de personas en varias operaciones en Alemania

BERLÍN, 7 (DPA/EP) La Policía de Alemania ha detenido este miércoles a cuatro supuestos traficantes de personas en una serie de operaciones y registros en catorce apartamentos y edificios de cuatro ciudades del país, incluida la capital, Berlín, según han confirmado las autoridades.

BERLÍN, 7 (DPA/EP)

La Policía de Alemania ha detenido este miércoles a cuatro supuestos traficantes de personas en una serie de operaciones y registros en catorce apartamentos y edificios de cuatro ciudades del país, incluida la capital, Berlín, según han confirmado las autoridades.

Las operaciones han sido llevadas a cabo en Berlín, Forst, cercano a la capital, Cottbus (este) y Siegen (noroeste), tras lo que un portavoz policial ha especificado que el caso está relacionado con el ingreso ilegal de extranjeros a Alemania con fines vinculados al tráfico de personas y asociado a bandas, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

En total, se emitieron órdenes de detención contra seis personas, de las cuales fueron detenidas cuatro de entre 25 y 45 años. El operativo involucró a 375 agentes, de acuerdo con la Policía. Así, el citado portavoz ha indicado que las operaciones han estado precedidas por investigaciones que se extendieron durante meses y que abarcan 60 casos y 300 individuos que habrían entrado al país de forma irregular.

La mayoría de las personas llegaron a Alemania desde Siria e Irak a través de Bielorrusia. De acuerdo con el informe policial, los miembros de la red de tráfico recaudaron entre 3.500 euros y 10.000 euros por persona. La Policía tuvo sus primeras sospechas en las fronteras con República Checa y Polonia. De acuerdo con el informe, los seis sospechosos son de nacionalidad iraquí y siria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos