Noticias

El Gobierno de Hungría levanta el topa a los precios de gasolina por la escasez

El Gobierno de Hungría ha levantado este martes por la noche el tope a los precios de la gasolina por la escasez que ha sufrido el país tras las sanciones de la Unión Europea contra el suministro de petróleo ruso.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Hungría, Gergely Gulyas, ha anunciado que en vista de la situación de crisis que se ha desarrollado en los últimos días, su Ejecutivo eliminará el precio máximo de 480 florines húngaros (1,17 euros).

Recomendados

"La implementación de las sanciones ha causado interrupciones tangibles en el suministro de energía en Hungría", ha explicado el portavoz del Ejecutivo tras criticar las sanciones europeas a Rusia.

Gulyas ha informado de que la medida para la desaparición del precio tope entraría en vigor a las 23.00 horas, media hora después de la rueda de prensa.

"Siempre hemos dicho que el tope tiene sentido siempre que se mantenga la seguridad del suministro. Fue posible repostar a bajo precio durante casi 13 meses, creo que valió la pena para todas las familias húngaras", ha indicado el portavoz húngaro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos