Noticias

El líder de la junta pide a la MINUSMA "un cambio de estrategia" y una "mejor coordinación" con el Ejército

El líder de la junta militar de Malí, Assimi Goita, ha reclamado "un cambio de estrategia" de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) y una "mejor coordinación" con el Ejército a la hora de llevar a cabo sus operaciones.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Goita ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que ha mantenido una conversación con el secretario general adjunto de la ONU para Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix, para abordar "la evolución de la situación de seguridad" en el país africano.

Recomendados

Así, ha recalcado que esta situación "requiere un cambio de estrategia de la MINUSMA y una mejor coordinación con las Fuerzas Armadas de Malí para orientase hacia la protección de las poblaciones", sin que Lacroix se haya pronunciado por ahora sobre el contenido de las discusiones.

La MINUSMA tiene desplegados 'cascos azules' en el país desde 2013, si bien las relaciones se han deteriorado a raíz de los golpes de Estado liderados por Goita en agosto de 2020 y julio de 2021 y los aplazamientos por parte de la junta a la hora de fijar un calendario electoral para una transición democrática.

De hecho, Reino Unido, Alemania y Costa de Marfil anunciaron recientemente la retirada de sus tropas de la MINUSMA, mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, oficializó el fin de la operación 'Barkhane' en el Sahel. París ha suspendido además su ayuda al desarrollo en Malí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos