Noticias

El primer ministro kosovar denuncia una intensificación de ataques y estudia desplegar a la Policía

El primer ministro kosovar, Albin Kurti, ha denunciado en la noche del martes una intensificación de los ataques en el norte de Kosovo, por lo que ha anunciado que estudia desplegar un mayor número de agentes de Policía en el zona.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Las bandas criminales han intensificado los ataques en el norte de Kosovo (...). El Gobierno de Kosovo no negocia con ellos ni los tolera. Las bombas que lanzan, las balas que disparan (...) son su impotencia política y popular", ha asegurado Kurti a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Recomendados

Kurti ha señalado que las "numerosas violaciones de la ley no serán perdonadas", mientras que "las tendencias desestabilizadoras fracasarán".

"Con estos ataques en el norte de Ibri, probablemente tendremos más policías de Kosovo allí. Porque habrá investigaciones y procesamientos para estos criminales, que son pagados por Serbia y dirigidos por su presidente", ha criticado el 'premier' kosovar.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha criticado que Kosovo envíe policías armados. "Uno se pregunta qué día ocurrirá alguna nueva provocación que pueda perturbar la estabilidad y la paz", ha aseverado en declaraciones recogidas por la emisora serbia B92.

"Es bueno que, al menos, según los datos actuales, no hay bajas, creemos que seguirá siendo (así)", ha agregado Vucic.

ENFRENTAMIENTOS EN LAS COMISIONES ELECTORALES

Militantes presuntamente serbios han atacado este martes a trabajadores electorales y agentes de Policía en el norte de Kosovo, en las regiones de Mitrovica Norte y Zubin Potok, informa dpa.

Los asaltantes han disparado al aire y los agentes de Policía han detonado artefactos explosivos de forma controlada. Además, una oficina de la comisión electoral ha sido destruida, informa Kosovo Online.

Tags

Lo Último


Te recomendamos