Noticias

Fórmula 1 anuncia las sedes para las seis carreras Sprint de la temporada 2023

La FIA hizo oficial el aumento de 3 a 6 carreras para la próxima campaña

El Circuito de las Américas tendrá carrera sprint la próxima temporada.

La Fórmula 1 anunció que las seis carreras al Sprint de la temporada 2023, el doble que en 2021 y 2022, se correrán en los Grandes Premios de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil, según un comunicado.

Te interesa: Los pilotos de la Fórmula 1 también desbordan su pasión por el futbol

“El próximo año, las carreras sprint se disputarán en Azerbaiyán (Baku Street Circuit, 28-30 de abril), Austria (Red Bull Ring, 30 de junio-2 de julio), Bélgica (Spa-Francorchamps, 28-30 de julio), Qatar (Losail Circuit, 6-8 de octubre), Estados Unidos (Circuito de las Américas, 20-22 de octubre) y Sao Paulo (Interlagos, 3-5 de noviembre)”, informó la competición.

Así, Interlagos y Red Bull Ring albergarán de nuevo este tipo de pruebas que se corren los sábados, al igual que en 2021 y 2022. Silverstone, Monza e Imola son los otros circuitos que acogieron los sprints en el pasado.

“La selección de circuitos para 2023 se produjo tras la investigación de los trazados más adecuadas para el formato, incluidas las oportunidades de adelantamiento, las carreras cerradas y las secciones de alta velocidad, y está diseñada para garantizar una acción competitiva en la pista durante todo el fin de semana de Gran Premio”, afirmó la Fórmula 1.

Entérate: Los cinco pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dio la bienvenida a este aumento de tres a seis eventos para el próximo año. “Hemos visto una reacción enormemente positiva a las carreras al sprint durante los primeros dos años de su funcionamiento, y estamos ansiosos por traer aún más acción a los aficionados con seis eventos el próximo año”, señaló.

Te recomendamos: Marcelo Flores, cerca de dejar el Real Oviedo para jugar en la Liga MX

No te pierdas: Quedan definidos los cuartos de final de Qatar 2022

“Este formato promete tres días de acción de carreras competitivas y brinda más entretenimiento a los aficionados de la Fórmula 1, así como un valor adicional para las partes interesadas, incluidos los equipos, los medios, los socios y las sedes anfitrionas”, agregó.

Finalmente, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, confesó que espera “ansioso” estas carreras a esprint. “Tras la sólida colaboración entre la FIA y la FOM, y la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor, nos complace revelar las seis carreras sprint para la temporada 2023″, concluyó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos