Noticias

Merkel admite fallos en su política hacia Rusia

BERLÍN, 7 (DPA/EP) La excanciller alemana Angela Merkel ha admitido este miércoles que cometió fallos a la hora de gestionar la política de disuasión frente a Rusia durante su gestión al frente del Gobierno de Alemania y ha lamentado que "debería haber reaccionado más rápido ante la agresividad rusa".

BERLÍN, 7 (DPA/EP)

La excanciller alemana Angela Merkel ha admitido este miércoles que cometió fallos a la hora de gestionar la política de disuasión frente a Rusia durante su gestión al frente del Gobierno de Alemania y ha lamentado que "debería haber reaccionado más rápido ante la agresividad rusa".

Así, se ha referido a la ocupación de la península ucraniana de Crimea en 2014, cuando Moscú anunció la anexión de este territorio y los Estados miembro de la OTAN acordaron gastar el dos por ciento de su Producto Interior Bruto en defensa.

"Alemania no ha alcanzado el objetivo del dos por ciento a pesar del aumento", ha aseverado Merkel antes de aclarar que "no pronunció discursos a favor de esto", algo que ahora considera que debería haber hecho.

Sin embargo, la entonces canciller ha descartado que fuera un error aprobar la construcción del polémico gasoducto Nord Stream 2, que va desde Rusia hasta Alemania y ahora no se encuentra operativo.

Merkel ha aclarado que prohibir el proyecto habría "empeorado peligrosamente el clima con Rusia" y ha afirmado que la dependencia del gas ruso "no se debe exclusivamente a este proyecto sino a que se suministró menos gas desde Noruega, Reino Unido y Países Bajos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos