Noticias

Portaltic.-Microsoft considera crear una 'súper app' que combine todos los servicios principales del 'smartphone'

Microsoft está considerando crear una 'super app' que reúna todos los servicios principales de un 'smartphone' como la mensajería, las compras, las noticias, los videojuegos y los pagos móviles; a fin de que este servicio se convierta en el centro de la experiencia del usuario.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

Esta 'súper app' está enfocada para desarrollarse en iOS y planea funcionar de forma similar a WeChat, la aplicación más popular en China, que cuenta con alrededor de 116 millones de usuarios y que también aúna los servicios de las principales plataformas, como WhatsApp, Facebook, Skype, Tinder o Paypal.

En este sentido, según declaraciones de fuentes cercanas a Microsoft recogidas por The Information, la compañía pretende utilizar la 'súper app' para imponerse en los teléfonos móviles e impulsar el "multimillonario negocio publicitario de la empresa", así como atraer a más usuarios a su propio motor de búsqueda, Bing, a Teams y a más servicios de Microsoft.

La compañía ha ideado este producto con el objetivo de ofrecer todo lo necesario a los usuarios y que estos no se vean en la necesidad de recurrir a otras aplicaciones por separado. De esta manera, podría plantar cara a otros gigantes del sector, como Google y Apple.

En este sentido, uno de los objetivos principales del proyecto es reintroducir Bing como un referente en los motores de búsqueda, algo que la empresa considera esencial y que no llega a conseguir con su competidor principal Google, que también opera como buscador predeterminado de Apple.

Según The information, esta 'súper app' es solo un proyecto por ahora y la que sería encargada de crearla, Microsoft, no ha aclarado si finalmente se lanzará una aplicación de este estilo.

Tags

Lo Último