MADRID, 7 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
La compañía tecnológica ha reconocido que, a pesar de que se han modificado las formas con las que interactúan los usuarios, "hay algunas cosas que no han cambiado en un mundo híbrido", motivo por el que ha creado una función que permita una conexión humana con la comunidad.
PUBLICIDAD
De esta necesidad nacen la Comunidades, con las que los usuarios podrán reunirse, organizarse y compartir ideas con otros miembros de un grupo, siempre que se utilice la versión gratuita de Microsoft Teams en dispositivos iOS y Android. Para la versión web, en cambio, esta funcionalidad llegará más adelante.
Gracias a ellas, los usuarios podrán organizar eventos y agregarlos a un calendario común para que todos los miembros de esa comunida estén al tanto de dicha fecha. Asimismo, podrán compartir y almacenar documentos comunes y filtrar el contenido compartido para acceder a fotos, vídeos, eventos y enlaces.
Microsoft ha indicao que los administradores de estas comundiades tienen la capacidad de controlar su configuración, establecer pautas y moderar el contenido en ellas, así como añadir y eliminar participantes.
En caso de añadir eventos al calendario de la comunidad, los adminsitradores también podrán llevar a cabo distintas acciones dependiendo de si se trata de eventos virtuales, híbridos o presenciales. De ese modo, para encuentros 'online', podrán invitar a otros participantes a unirse y realizar un seguimiento de la asistencia.
Sin embargo, para encuentros presenciales, estos usuarios tendrán la oportunidad de añadir la ubicación en la que se vaya a realizar ese encuentro o reunión, así como instrucciones precisas para llegar a él gracias a un mapa visual.
Para poder acceder a esta funcionalidad, los usuarios deberán permanecer en la pestaña de Inicio de la aplicación móvil, donde se dispondrá un espacio llamado 'Comunidades'.