Noticias

Van Gaal disfruta la Copa Mundial con Holanda

DOHA (AP) — A tres triunfos del título que ha eludido a Holanda, Louis Van Gaal ha llenado el Mundial con abrazos, besos y bailes.

Liderando a su país por tercera ocasión a los 71 años, es el entrenador más viejo del torneo. También es quizá el más elegante, caminando en la banda con su corbata naranja, traje oscuro y zapatos de vestir.

La Holanda de Van Gaal está en medio de una racha de 19 victorias antes de su duelo de cuartos de final del viernes ante Argentina. Conocido como el “Tulipán de Hierro”, ha sido tan entretenido fuera del campo, como lo han sido sus jugadores en el terreno de juego.

Recomendados

Van Gaal respondió a las alabanzas de un reportero de Senegal con entusiasmo: “Oh, te puedo abrazar. Te daré un fuerte abrazo después”, de acuerdo con el traductor.

Tras la conferencia de prensa, Van Gaal cumplió con lo prometido y le hizo señas a Pap Mahmoud Gueye de se que se acercara al estrado y lo envolvió en sus brazos, le dio unos golpecitos en la espalda y un toque en la frente.

Días después, Van Gaal se unió a sus jugadores bailando en fila mientras llegaban al hotel St. Regis en Doha.

Van Gaal a estado al frente del Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern Munich y Manchester United, ganando siete títulos de liga, pero busca su primer título con su selección.

La mentalidad es tan importante como la táctica.

“Nos da mucha confianza, claridad. Todos saben lo que necesita que hagamos”, dijo Denzel Dumfries, quien anotó un gol y asistió en otro en la victoria 3-1 ante Estados Unidos y con lo que Holanda avanza a cuartos.

Van Gaal asumió como seleccionador de la Oranje por primera vez en el 2000 y renunció dos años después tras no calificar a la Copa Mundial 2002. Regresó en el 2012 y llevó al equipo al Mundial 2014, que perdieron en penales ante Argentina en las semifinales. Holanda quedó tercera al superar 3-0 al local Brasil.

Regresó en agosto del 2021 para reemplazar a Frank de Boer y Van Gaal tomó la controversial decisión de debutar al portero Andries Nopport de 28 años en el primer duelo de la Copa Mundial ante Senegal.

Holanda tiene la distinción de haber disputado la mayor cantidad de finales del Mundial sin ganar, una herida para su afición.

“Podemos convertirnos en campeones del mundo —no es que nos vayamos a convertir en campeones del mundo, dijo Van Gaal. ”Podemos ser campeones del mundo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos