Noticias

La Unión Europea pide diálogo para la estabilidad en Perú

La Unión Europea ha pedido este miércoles diálogo para asegurar la estabilidad en Perú, después de que se produjese la destitución del presidente Pedro Castillo, que ha sido detenido en la sede de la Prefectura de Lima.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Apoyamos la solución política, democrática y pacífica adoptada por las instituciones de Perú. Llamamos a todos los actores de Perú a un diálogo que asegure la estabilidad en el marco institucional", reza un comunicado conjunto de las embajadas de los Estados miembros de la UE a través de la delegación de la institución en el país latinoamericano.

Recomendados

Los Estados miembros de la Unión Europea han indicado que siguen "atentamente los acontecimientos", mientras que han destacado que rechazan "cualquier acto contrario a la Constitución y al Estado de derecho", reza la misiva difundida en la noche del miércoles.

Pedro Castillo ha sido destituido este miércoles, después de que saliese adelante una moción de censura en el Congreso peruano. Horas antes, el mandatario había dispuesto disolver las Cortes, establecer un régimen de excepción imponiendo un toque de queda, y convocar nuevas elecciones.

Tras ello, ha sido detenido por orden de la Fiscalía del país. La que era vicepresidenta, Dina Boluarte, ha asumido la Presidencia peruana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos