Noticias

Alberto Fernández traslada a Dina Boluarte su compromiso para colaborar en el fortalecimiento de la democracia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha trasladado a su homóloga peruana, Dina Boluarte, su compromiso para colaborar con el fortalecimiento de la democracia en la nación andina tras el reciente intento del expresidente Pedro Castillo de disolver el Parlamento y decretar un Gobierno de excepción.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte PRESIDENCIA DE PERÚ (PRESIDENCIA DE PERÚ/Europa Press)

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Fernández ha mantenido este viernes una conversación telefónica con Boluarte en la que ha expresado "su respaldo, apoyo y colaboración en el marco del fortalecimiento" de la "democracia, relaciones bilaterales y las políticas regionales", según ha detallado la propia presidenta peruana.

Asimismo, la Presidencia de Perú ha incidido, en una publicación en su perfil oficial de Twitter, en que Fernández ha abogado por "reforzar los lazos de hermandad, amistad y cooperación" entra ambas naciones sudamericanas.

Ya el miércoles, la Casa Rosada mostró su "profunda preocupación" por la "crisis política" que atravesó Perú e hizo un llamamiento a los actores implicados para que resguardasen las instituciones democráticas, el orden constitucional y el Estado de derecho.

Perú fue escenario aquel día de una suerte de golpe de Estado en el que el entonces presidente, Pedro Castillo, decretó la disolución del Parlamento y la imposición de un Gobierno de excepción. Sin embargo, Castillo no tuvo respaldo y acabó detenido por la Fiscalía y expulsado por el Congreso de la República.

Tags

Lo Último