Noticias

Alemania solicita la extradición de dos extremistas vinculados al grupo que planeaba un golpe de Estado

KARLSRUHE (ALEMANIA), 9 (DPA/EP) La Fiscalía de Alemania ha solicitado este viernes a las autoridades de Italia y Austria la extradición de dos extremistas supuestamente vinculados al grupo de ultraderecha 'Rechsbürger' (Ciudadanos del Reich), que planeaba llevar a cabo un golpe de Estado.

KARLSRUHE (ALEMANIA), 9 (DPA/EP)

La Fiscalía de Alemania ha solicitado este viernes a las autoridades de Italia y Austria la extradición de dos extremistas supuestamente vinculados al grupo de ultraderecha 'Rechsbürger' (Ciudadanos del Reich), que planeaba llevar a cabo un golpe de Estado.

Sin embargo, por el momento se desconoce cuándo podrán comparecer estos dos sospechosos ante los jueces instructores del caso en el Tribunal Supremo Federal de Karlsruhe, en el suroeste del país.

La decisión llega dos días después de que la propia Fiscalía detallara que los 25 detenidos durante una serie de redadas llevadas a cabo por la Policía en once estados federados eran miembros y seguidores de una "organización terrorista" que buscaba acabar con el Gobierno alemán.

De los arrestados, 22 están acusados de pertenecer a una organización terrorista que quería derrocar el sistema político. Los otros tres se enfrentan a cargos por complicidad. Todos son de nacionalidad alemana salvo una ciudadana rusa.

La Fiscalía alertó el miércoles de que "los miembros de la asociación son conscientes de que este proyecto sólo puede lograrse a través de medios militares y violentos contra representantes estatales, lo que incluye cometer homicidios" y señaló que los acusados están "unidos por un profundo rechazo a las instituciones estatales y el orden democrático libre en Alemania".

Además, identificó a los supuestos cabecillas como 'Rudiger' y 'Príncipe Henrich XIII'. Este último es tataranieto de Guillermo II de Alemania, el último emperador alemán y rey de Prusia, que fue obligado a abdicar en 1918 tras la Primera Guerra Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos