Noticias

Ardian sale de eDreams después de 12 años tras vender su participación del 15,6%

Ardian ha notificado a eDreams Odigeo su salida de la compañía tras colocar entre inversores institucionales el 15,6% de las acciones que poseía, según ha informado este viernes la agencia de viajes 'online' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

De esta forma, el fondo Ardian abandona eDreams tras doce años como accionista de la compañía.

Como consecuencia de esta venta, los dos miembros del consejo de administración de la sociedad nombrados por Ardian, Lise Fauconnier y Daniel Setton, han presentado hoy su dimisión como consejeros dominicales.

"La decisión de Ardian de salir se debe a obligaciones legales vinculadas al vencimiento del fondo correspondiente", ha explicado el grupo turístico.

Permira, que posee el 25,1% de las acciones ordinarias de eDreams, seguirá siendo un accionista "de gran apoyo", según ha destacado la compañía.

Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, ha agradecido a Ardian su apoyo durante los últimos doce años. "Han sido unos accionistas excepcionales que siempre han aportado valor y nos han ayudado mucho en la transición a nuestro exitoso modelo de suscripción", ha subrayado.

Por su parte, Lise Fauconnier, Managing Director of Buyout Activity de Ardian, ha subrayado que eDreams es un negocio notable "con importantes perspectivas de crecimiento y un excelente equipo de gestión".

"Nos sentimos orgullosos de haber apoyado a la compañía en su transición al modelo de suscripción y deseamos al equipo directivo y a sus accionistas mucho éxito en la próxima fase de crecimiento. El fondo en el que se mantiene esta inversión está llegando al final de su período de vigencia y se cerrará una vez completada la desinversión", ha explicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos