Noticias

Biden anunciará la semana que viene su respaldo a la iniciativa de la UA para ser miembro permanente del G20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará la semana que viene el respaldo de su país a la iniciativa de la Unión Africana para convertirse en miembro permanente del G20 en un gesto destinado a granjearse el apoyo de sus Estados miembro en un momento en que aumenta la influencia de Rusia y China en el continente.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Este anuncio será el remate de la Cumbre de Líderes EEUU-Africa que comenzará el martes, 13 de diciembre, en Washington y se prolongará hasta el jueves que viene, según ha hecho saber el director del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos Africanos, Judd Devermont, en un comunicado recogido este viernes por el 'Washington Post'.

Recomendados

"Lleva siendo hora desde hace tiempo de que África goce de un asiento permanente en esta organización", ha hecho saber Devermont. "Necesitamos", ha añadido, "más voces africanas en las conversaciones internacionales sobre economía global, democracia y gobernanza, cambio climático, salud y seguridad".

La iniciativa ha sido abanderada por los presidentes de Sudáfrica y Senegal, Cyril Ramaphosa y Macky Sall, quienes han llegado a pedir directamente a Biden el respaldo a la incorporación de la UA en representación de los 55 estados africanos.

Este impulso tiene lugar también en un momento en que los países africanos han quedado duramente afectados por el impacto económico de la invasión de Rusia a Ucrania, lo que dificulta que Estados Unidos obtenga su apoyo durante las votaciones de Naciones Unidas de condenaron a Rusia por la invasión y anexión de territorios ucranianos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos