Noticias

Bruselas felicita a Boluarte e insta a respetar los principios democráticos en Perú

La Unión Europea ha felicitado a la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, al tiempo que ha instado a las autoridades peruanas a respetar los principios democráticos, después de que el Congreso destituyera a Pedro Castillo tras anunciar el cierre del Parlamento y declarar un gobierno de excepción.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La oficina diplomática de la UE ha indicado que "acoge con satisfacción la manera pacífica y democrática en la que Perú abordó los recientes acontecimientos políticos internos".

Recomendados

"La UE recuerda que el pleno respeto de la Constitución, los principios democráticos y la separación de poderes, en un espíritu de cooperación y diálogo institucional constructivo, es crucial para que el país restablezca la estabilidad política y responda a las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos peruanos", reza un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

El portavoz de Exteriores de la UE, Pedro Stano, ha reiterado su apoyo "a todos los esfuerzos encaminados a restablecer el diálogo y fortalecer el estado de derecho".

En este sentido, Stano ha expresado que Bruselas espera continuar fortaleciendo las buenas relaciones con Perú, así como trabajar con las autoridades peruanas en intereses compartidos que generen beneficio a los ciudadanos tanto del país latinoamericano como en el viejo continente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos