Noticias

Corea del La Justicia surcoreana acusa de corrupción a uno de los aliados más próximos al líder opositor

La Justicia de Corea del Sur ha acusado de corrupción este viernes al considerado como la mano derecha del líder del opositor Partido Democrático, Lee Jae Myung, por haber recibido supuestos sobornos en el marco de un escándalo inmobiliario.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La oficina de la Fiscalía del distrito Central de Seúl ha acusado a Jeong Jin Sang, jefe adjunto de personal de Lee, tras supuestamente recibir alrededor de 240 millones de wones (cerca de 174.000 euros) por parte de promotores inmobiliarios a cambio de favores comerciales, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Recomendados

Jeong, quien ha sido puesto bajo prisión preventiva, también está acusado de destruir pruebas tras haberle dicho al expresidente interino de Seongnam Urban Development Yoo Dong Gyu, involucrado en el caso de corrupción, que tirara su móvil por la ventana cuando los fiscales registraron su casa en septiembre del año pasado.

El jefe adjunto de personal de Lee fue detenido el pasado 19 de noviembre. Jeong acusó a la Fiscalía de inventarse los cargos y también a los abogados del Estado por comportarse de manera "como cuando los militares estaban en el poder" durante los años 60.

La Justicia de Corea del Sur investiga si el dinero se usó para financiar la campaña presidencial de Lee en las elecciones de la formación opositora en noviembre, en las que compitió contra su rival, Yoon Seok Youl, el otro candidato a la Presidencia de Corea del Sur por el Partido Democrático.

Lee, quien fue alcalde de Seongnam, en el sur de Seúl, y gobernador de Gyeonggi, la provincia más poblada de Corea del Sur, ha negado anteriormente que haya cometido cualquier delito, mientras que varias personas cercanas a él se enfrenta a una investigación policial por este caso de corrupción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos