Noticias

Corea del Seúl se ciñe al sistema internacional para calcular la edad de la población y abandona su fórmula única

La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha aprobado una serie de reformas para imponer el uso del sistema internacional de cálculo de edades y abandonar su fórmula única, especialmente en áreas administrativas y judiciales, lo que hará que la población sea uno o dos años más joven.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las enmiendas a la Ley Civil y la Ley General de Administración Pública, que entrarán en vigor el próximo mes de junio, permitirán unificar los múltiples sistemas para contabilizar la edad de la población en el país asiático, donde se establecerá un sistema internacional basado en la fecha de nacimiento.

Recomendados

Actualmente perviven tres sistemas diferentes para contar la edad. El más común es el llamado 'edad coreana', que establece que una persona cumple un año el día en que nacen y dos años el primer día del Año Nuevo.

El segundo sistema es el reconocido a nivel internacional, que vincula el cumpleaños a la fecha de nacimiento, mientras que la tercera fórmula establece que cada Año Nuevo la población suma un año de vida.

Voces críticas han señalado que esta diferencia de sistemas puede provocar confusión a la hora de suministrar servicios médicos, administrativos y de bienestar a la población, y podría acarrear a costes innecesarios, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. El presidente del país, Yoon Suk Yeol, se había comprometido a unificar el sistema durante su campaña electoral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos