Noticias

Detenido en Bélgica un exeurodiputado relacionado con una trama corrupta de Qatar infiltrada en la Eurocámara

Las autoridades de Bélgica han detenido este viernes a cuatro personas, incluido un exeurodiputado, en el marco de una investigación lanzada hace meses por una trama de corrupción de Qatar con vínculos en el Parlamento Europeo, según ha informado 'Le Soir'.

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía federal belga ha realizado este viernes 14 registros de viviendas en distintas zonas de Bruselas en relación con la investigación por el presunto lavado de dinero y actividad criminal de la organización. Según revela el diario belga, se han encontrado 500.000 euros en efectivo y la trama estaba infiltrada en el Parlamento Europeo para interferir en la política de la UE y relacionada, a su vez, con tramas de corrupción vinculadas a Qatar.

Recomendados

En concreto, los detenidos son el exdiputado socialista Pier-Antonio Panzeri, el secretario general de la Conferencia Europea de Sindicatos, Luca Visentini, además del director de una ONG y un asistente parlamentario, todos de nacionalidad italiana.

El caso salpica también a cuatro asesores parlamentarios del grupo socialista y otro del grupo 'popular', además de un funcionario del Parlamento Europeo, y representantes de 'lobbies' activos en Bruselas, si bien estos no han sido privados de libertad.

Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han evitado hacer comentarios sobre este procedimiento judicial, asegurando que "como siempre, la Eurocámara coopera completamente con las autoridades nacionales a cargo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos