Noticias

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) reparte 644 millones de euros en ayudas para la región

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Estas ayudas van en línea con el compromiso del CAF con la reactivación económica y con el objetivo de convertirse en el banco verde de América Latina y el Caribe.

"La región cuenta con un CAF que aporta soluciones a los desafíos de corto plazo en un año marcado por alta inflación, incertidumbre en el contexto global y las secuelas de la pandemia, al mismo tiempo que demuestra que está preparado para otros retos a largo plazo, como el cambio climático, permitiéndonos ofrecer más bienestar y oportunidades a la gente", ha afirmado el presidente ejecutivo del banco, Sergio Díaz-Granados.

En concreto, 400 millones de dólares (378 millones de euros) de estas ayudas se destinarán a Argentina, para financiar el desarrollo de caminos rurales productivos y proyectos verdes de la empresa energética Pan American Energy (PAE).

Por otro lado, los estados de Manabí y Esmeraldas (en Ecuador) y de Sao Paulo (en Brasil) recibirán respectivamente la cantidad de 100 millones de dólares (94,7 millones de euros). En el caso de las regiones ecuatorianas, esta financiación contribuirá a la habilitación de servicios públicos y provisión de infraestructuras y se estima que beneficiará a cerca de 336.000 personas. Mientras, en Brasil, el crédito de CAF se utilizará para mejorar la productividad, promover la innovación empresarial, y el desarrollo de la infraestructura económica y social.

Los restantes 81 millones de dólares (76,7 millones de euros) serán entregados a Bolivia, para la construcción y asfaltado de varios tramos de carretera, "contribuyendo a la integración nacional y regional".

Asimismo, el Directorio de CAF también lanzó esta semana el Reporte de Economía y Desarrollo (RED 2022), titulado 'Desigualdades heredadas: el rol de las habilidades, el empleo y la riqueza en las oportunidades de las nuevas generaciones', en el que se identifican las principales barreras a la movilidad social que se configuran sobre la base de las desigualdades de origen, entre las que destacan las del nivel socioeconómico familiar, las étnicas, de género y geográficas.

Lo Último