Noticias

HRW acusa a la Administración Biden de utilizar la "guía" de Trump para lidiar con los migrantes en la frontera

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado este viernes a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de seguir utilizando la "guía" del expresidente Donald Trump para lidiar con los migrantes en la frontera sur del país a pesar de sus promesas sobre revertir los "programas abusivos" del anterior inquilino de la Casa Blanca.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La organización ha señalado en un comunicado que, "a pesar de que Trump abandonó la Presidencia hace casi dos años, no se nota si tratas de buscar asilo en el país a través de la frontera con México".

Recomendados

"A pesar de las promesas de revertir estos programas, la Administración sigue utilizando muchas de estas políticas, lo que viola los Derechos Humanos en Estados Unidos", ha puntualizado el documento, que indica que el miércoles el Gobierno afirmó que recurriría una decisión judicial sobre el "daño irreparable" causado a solicitantes de asilo.

Los comentarios de HRW llegan después de que varios medios de comunicación hayan señalado que Biden estaría tratando de reactivar otra de las criticas políticas de Trump sobre expulsiones, la llamada "ley de tránsito", que prohíbe que la gran parte de los solicitantes de asilo pueda presentar sus trámites.

"Seguir dependiendo de políticas que criminalizan a los migrantes y bloquean a los solicitantes de asilo lleva a una mayor pérdidas de vidas humanas. Las políticas para frenar la migración fracasan y no logran detener a estas personas (...) y las obliga a atravesar la zona de maneras aún más peligrosas", ha aseverado.

Según HRW, la Administración de Estados Unidos debe "respetar el derecho a solicitar asilo, crear rutas seguras para la migración y trabajar para crear políticas humanas que respeten las fronteras y no pongan vidas en peligro".

Tags

Lo Último


Te recomendamos