Noticias

Portaltic.-Chrome para escritorio introduce nuevos modos para ahorrar batería y memoria del sistema

Google ha introducido mejoras en el rendimiento de Chrome en la versión de escritorio, con el objetivo de optimizar el consumo energético y de memoria del sistema del ordenador donde se usa el navegador.

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

Los ajustes de Chrome cuentan con dos nuevos modos de ahorro digiridos uno a la memoria del sistema y el otro a la batería, que se han implementado con la última versión del navegador para escritorio y que se desplegarán en las próximas semanas para Windows, macOS y ChromeOS.

El modo de ahorro de memoria libera memoria de las pestañas que el usuario tiene abiertas en el navegador que no están en uso, lo que mejora la navegación en las webs que si están visitando. En concreto, con este ajuste Chrome puede usar hasta un 40 por ciento menos o 10GB menos de memoria, como detalla la compañía en su blog oficial.

El segundo ajuste se dirige a extender la duración de la batería cuando está cerca de agotarse. Cuando el ordenador alcanza un nivel de batería del 20 por ciento, Chrome limitará la actividad de fondo y algunos efectos visuales de sitios web con la finalidad de reducir su consumo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos