Noticias

Redada en Bruselas por corrupción y lavado de dinero

BRUSELAS (AP) — La policía lanzó 16 redadas en la capital de Bélgica el viernes como parte de una investigación sobre corrupción y lavado de dinero que involucra al Parlamento Europeo y un país del Golfo Pérsico no identificado, dijo la oficina del fiscal federal.

Cuatro personas fueron detenidas para ser interrogadas y los investigadores recuperaron unos 600.000 euros (633.500 dólares) en efectivo y se incautaron de equipos informáticos y teléfonos móviles durante las redadas en Bruselas, dijo la fiscalía en un comunicado.

El informe no mencionaba los nombres de los detenidos, pero señalaba que uno era un exmiembro del Parlamento Europeo.

Las redadas se dirigieron en particular a los asistentes que trabajaban para legisladores europeos, según el comunicado. La asamblea de la UE tiene 705 miembros electos de las 27 naciones que pertenecen al bloque. Cada legislador tiene varios asistentes.

Los fiscales dijeron que la policía belga sospecha que el país no identificado del Golfo Pérsico intenta “influir en las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo”.

Dijo que esto supuestamente se hizo “pagando grandes sumas de dinero u ofreciendo grandes obsequios a terceros con una posición política y/o estratégica significativa dentro del Parlamento Europeo”.

El servicio de prensa del Parlamento de la UE se negó a comentar sobre las redadas mientras se realizaba una investigación, pero indicó que la asamblea estaba cooperando plenamente con la policía belga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos