Noticias

Rusia deporta a la estadounidense Sarah Krivanek, condenada por apuñalar a su compañero de piso

El Gobierno ruso ha confirmado la deportación a Estados Unidos de la ciudadana norteamericana Sarah Rachel Krivanek, condenada en agosto de este año a un año y medio de cárcel por herir a su compañero de piso con un cuchillo en noviembre de 2021 durante una disputa en su apartamento a las afueras de Moscú.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Krivanek, quien argumentó que había actuado en defensa propia, recibió la libertad bajo fianza bajo la promesa de no abandonar el país, cosa que acabó haciendo en un confuso incidente diplomático por el que la mujer fue interceptada en el aeropuerto de Moscú con una carta de repatriación.

La Embajada de Estados Unidos aseguró en comentarios a la revista 'People' que no estaba al tanto de que la mujer, californiana de 45 años y profesora de inglés, tenía prohibido dejar Rusia.

El incidente en sí no alcanzó más trascendencia porque su compañero de piso solo acabó con un ligero corte en la nariz y pidió a las autoridades que anularan el procedimiento contra Krivanek. No obstante, la detención de la mujer en el aeropuerto acabó desembocando en una condena en firme por el acto violento en una cárcel de la céntrica región de Riazán.

Ahora, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha confirmado la deportación de la estadounidense, sin dar muchos detalles. "Físicamente no tengo ni idea de cómo ha ocurrido, pero el hecho en sí de la deportación lo puedo confirmar", ha declarado Riabkov a Interfax, sin indicar que la deportación guarda relación con el intercambio de ayer entre la baloncestista estadounidense Brittney Griner y el traficante de armas, Viktor Bout.

Tags

Lo Último


Te recomendamos