Noticias

Sánchez y Macron celebrarán en enero una cumbre para firmar el primer Tratado de Amistad entre los dos países

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, se reunirán el próximo 19 de enero para celebrar una cumbre bilateral hispanofrancesa, donde firmarán el primer Tratado de Amistad entre ambos países.

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

Así lo han confirmado ambos mandatarios en sus cuentas de Twitter, después de haberse reunido en la Cumbre Euromediterránea Euromed 9, que ha tenido lugar este viernes en Alicante y que ha contado con la presencia de líderes de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia.

Recomendados

De la próxima cumbre hispanofrancesa, que se celebrará en España el 19 de enero, saldrá el primer Tratado de Amistad entre los dos países, según han confirmado fuentes diplomáticas. "Seguiremos trabajando juntos para impulsar las excelentes relaciones que nos unen", ha resaltado Sánchez en redes sociales, antes de dar la bienvenida a España a Macron.

Por su parte, el máximo mandatario francés ha subrayado que durante el EU-MED 9 se ha avanzado "hacia una Europa más verde e independiente" y ha destacado: "Seguiremos trabajando juntos, querido Pedro". "Y porque nuestros países tienen tanto que compartir, nuestros pueblos tienen tanto en común, nos veremos el 19 de enero en España para seguir avanzando juntos", ha precisado.

Sánchez y Macron tenían previsto llevar a cabo una reunión bilateral este mismo viernes, entre las dos sesiones de la cumbre EU-MED 9, en la que iban a tratar temas de interés mutuo. En concreto, según habían precisado desde el Elíseo, iban a repasar las relaciones bilaterales y a discutir sobre algunos proyectos energéticos de cara a 2023. No obstante, a última hora este encuentro ha sido cancelado, por una cuestión de tiempo y debido a que las agendas de los líderes se encuentran cargadas, según han indicado desde Moncloa.

En la última cumbre entre ambos países, que se celebró en Montauban (Francia) el 15 de marzo de 2021, Macron y Sánchez acordaron el convenio de nacionalidad hispanofrancesa, que entró en vigor un año después, tras los procedimientos de ratificación que los dos Estados realizaron con carácter prioritario. El objetivo de este convenio era dar "un paso adelante en la amistad" entre las dos naciones, que "refuerza los profundos vínculos humanos entre los pueblos español y francés".

Tags

Lo Último


Te recomendamos