Noticias

Técnico de Marruecos duda que Mundial abra puertas a Europa

DOHA (AP) — El técnico de Marruecos, Walid Regragui, ha guiado a su selección a los cuartos de final de la Copa del Mundo, la primera vez que una nación árabe llega tan lejos en el torneo.

Uno podría pensar que eso sería suficiente para vincularlo con un puesto de alto nivel en Europa.

Pero Regragui no está tan seguro, y se mostró escéptico el viernes cuando se le preguntó si él está ayudando a cambiar las percepciones sobre los técnicos de la región.

“Esta pregunta probablemente sea mejor que se la hagan a los clubes europeos: ¿Por qué no contratan técnicos árabes?” indicó en la víspera del partido de Marruecos contra Portugal. “Tal vez sea una cuestión cultural. Tal vez sea una mentalidad”.

“Actualmente creo que es imposible que el Manchester City o el Barcelona firmen a un entrenador árabe. Ni lo van a considerar”, agregó Regragui. “Como si no fuéramos dignos, como si fuéramos ignorantes del fútbol o incapaces de tal prueba”.

Regragui habló el viernes a pocos kilómetros (millas) de Doha desde una reunión de líderes de clubes de fútbol europeos organizada por el presidente catarí del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi.

El Manchester City y el PSG se encuentran entre los clubes más exitosos y ricos de Europa. Ambos son propiedad y están financiados por la riqueza soberana de Medio Oriente en Abu Dabi y Qatar, respectivamente, y nunca han contratado a un estratega fuera de las bases de poder del fútbol de Europa y Sudamérica.

Los dueños de Man City en Abu Dabi han contratado a tres nuevos técnicos en 14 años, de Italia, Chile y España. En más de 11 años de propiedad qatarí, el PSG ha firmado a entrenadores de Francia, Italia, España y Argentina.

Regragui fue contratado por la Federación de Fútbol de Marruecos en agosto después que el técnico nacido en Francia se hizo famoso al guiar al Wydad de Casablanca a conquistar la Liga de Campeones de África la temporada pasada. También trabajó anteriormente en Qatar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos