Noticias

Un fiscal estadounidense pide a un tribunal de apelación que rechace la petición de Trump en el caso Carroll

Un fiscal general estadounidense ha pedido a un tribunal de apelación del distrito de Columbia (Washinghton DC) que rechace la petición de Donald Trump y concluya que el expresidente de Estados Unidos actuó "fuera del ámbito de su cargo" cuando hizo declaraciones difamatorias contra la periodista Elizabeth Jean Carroll en 2019.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En un escrito 'amicus curiae', el fiscal Karl Racine ha asegurado que el expresidente actuó "únicamente para satisfacer sus motivos personales". "El último intento de Trump de evadir la responsabilidad legal en un caso de difamación presentado en su contra debe rechazarse rotundamente", ha afirmado.

En este sentido, ha instado, según un comunicado publicado en su perfil de Twitter, al tribunal de apelaciones a "seguir décadas de precedentes" en Washington DC y dictaminar que Trump "no actuaba en interés de Estados Unidos cuando realizó comentarios personales contra Carroll".

Elisabeth Jean Carroll presentó en 2019 una demanda en un tribunal estatal contra el expresidente estadounidense por difamación debido a la forma en la que el magnate neoyorquino negó una primera denuncia por violación en su contra tras decir que "ella no era su tipo" y que "lo hacía para vender".

La periodista escribió en su libro '¿Para qué necesitamos a los hombres?' que Trump la agredió sexualmente en los probadores de una tienda de Manhattan a mediados de los 90. Según ella, se encontró con Trump en la Quinta Avenida de Nueva York y fueron a una tienda de lencería para comprar un regalo a una mujer, donde el expresidente la habría empujado hasta un probador y la habría violado.

Carroll dio a conocer esta historia por primera vez en este libro, publicado en la edición digital de 'The New Yorker'. Tras ello, presentó la denuncia. Carroll explicó en su momento que había dado este paso animada por el movimiento #MeToo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos