Noticias

Zlatko Dalic: "No es normal, pero Croacia cada vez es menos sorpresa"

"Modric estuvo increíble, tenemos el mejor centro del campo del mundo"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, destacó el "carácter" de su equipo para superar a Brasil en la tanda de penaltis para llegar a semifinales del Mundial de Catar 2022, a pesar de encajar en la prórroga el gol de Neymar, y confesó que, aunque sigue siendo una "sorpresa" su Croacia, "cada vez lo es menos".

"Fue increíble y fuimos muy inteligentes. No nos estresamos y demostramos cómo es esta selección. Somos un país pequeño y estamos en semifinales por segunda vez consecutiva, le ganamos a uno de los favoritos. No es normal que estemos aquí de nuevo, pero tenemos confianza y jugadores de mucha calidad. Croacia es una sorpresa, es cierto, pero poco a poco, demostramos que somos cada vez menos sorpresa", dijo tras el triunfo en el Estadio Education City.

El preparador croata fue preguntado por el secreto de una Croacia que volvió a crecerse ante la adversidad en otra prórroga. "Tenemos mucho carácter y nunca nos damos por vencidos. Se necesita mucho carácter para volver en este tipo de partidos. Después supimos que en los penaltis éramos los favoritos, porque somos fuertes, pero había que llegar a los penaltis", confesó.

"No habíamos planeado cambiar de táctica, pero Brasil nos obligó a hacerlo. Nuestro objetivo era atacar el centro del campo, pero no quería que el equipo estuviera demasiado bajo. Brasil nos hizo daño. Mostramos nuestras cualidades mentales, sobre todo en el 0-1", añadió, antes de sacar pecho por su centro del campo.

"Tenemos el mejor centro del campo del mundo. Controlábamos el juego. Son capaces de aferrarse a la pelota y romper el juego del oponente. Es lo mejor de nuestro equipo. Luka Modric estuvo increíble. Nunca se cansa, le pregunté si estaba cansado y quería seguir hasta el final. Es increíble y ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo", apuntó.

Por otro lado, Dalic quiso destacar también a su portero Livakovic. "Nuestro portero tuvo una gran noche. Nos salvó varias veces. Incluyendo el primer tiro a puerta. Nos dio mucha confianza y asustó a los rivales", afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos