Noticias

El Gobierno de Hungría amplía hasta abril de 2023 el tope a los precios de los alimentos

El Gobierno de Hungría ha informado este miércoles de que ha ampliado hasta finales de abril de 2023 el tope a los precios de los alimentos establecido en plena crisis a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura húngaro, Istvan Nagy, ha indicado que el Gobierno ha procedido a extender esta medida debido a la guerra y a la creciente inflación provocada por las sanciones y las "medidas fracasadas" impuestas desde Bruselas.

Así, ha lamentado que debido a las sanciones de la UE, "los precios de la energía y los alimentos han aumentado a niveles históricos en toda Europa", al tiempo que ha señalado que las sanciones contra el sector petrolero "solo empeoran la situación".

El Gobierno, no obstante, sigue comprometido con las familias, por lo que ha decidido "extender la congelación de precios", según informaciones del diario 'Magyar Hirlap'. Nagy ha subrayado, además, que este sistema funciona porque los clientes compran más productos.

Asimismo, el ministro ha recalcado que el Gobierno seguirá supervisando la situación del mercado mientras mantiene el contacto con las partes interesadas y ha aclarado que en el futuro se revisarán los precios teniendo en cuenta la situación y las necesidades de la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos