Noticias

Macron destaca el "respeto y la amistad" de Francia y Marruecos antes del partido en Qatar

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha animado este miércoles a la selección de fútbol gala antes del partido con el combinado marroquí en las semifinales del Mundial de Qatar y ha destacado el "respeto y la amistad" entre ambas naciones.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"¡Todos detrás de los azules hacia la victoria! Sin olvidar nunca que el deporte nos une sobre todo en el respeto y la amistad entre nuestras dos naciones", ha especificado el mandatario francés en su perfil oficial de Twitter.

El Gobierno de Francia ha movilizado a 10.000 efectivos de la Policía y la Gendarmería ante posibles disturbios tras el partido en un operativo policial que contará con 5.000 agentes solo en la región de París, la capital.

El Ejecutivo liderado por Macron se adelanta así a posibles movilizaciones como las vividas el sábado, cuando las selecciones de Francia y de Marruecos se impusieron en sus respectivos partidos en cuartos de final. Unas 170 personas fueron detenidas en toda Francia, entre ellas alrededor de un centenar en París.

Tags

Lo Último


Te recomendamos