Noticias

El Banco de México ralentiza la subida de los tipos de interés con un aumento de 50 puntos básicos

La cifra final se sitúa en el 10,5%

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Banco de México (Banxico) ha anunciado una subida de los tipos de interés de 50 puntos básicos, lo que eleva la cifra al 10,5%, siendo un incremento menor al de los últimos meses, en los que apostó por subidas de 75 puntos básicos.

Según ha anunciado la Junta de Gobierno del Banxico tras su última reunión de política monetaria del año, pese a la caída de la inflación en noviembre (7,8% interanual), el índice subyacente mantiene "su tendencia al alza", situándose en el 8,5% y ambas se sitúan todavía "por encima de la meta".

Recomendados

En este sentido, el organismo central ha mejorado sus perspectivas de inflación para el cierre del año 2022, estimando que se situará en el 8,1%. A su vez, ha incrementado en una décima la inflación para el año 2023, que será del 4,2%.

Respecto a los próximos movimientos, el Banco Central ha considerado que "todavía" será necesario incrementar los tipos de interés en la próxima reunión.

Precisamente, este incremento menor y el anuncio de próximas subidas también fue la hoja de ruta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos esgrimida tras su reunión de esta semana, lo que se traduce en que México mantiene, por el momento, una política monetaria muy cercana a la de su país vecino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos