Noticias

El barítono alemán Christian Gerhaher regresa al Teatro de la Zarzuela en un recital dedicado a Johannes Brahms

El barítono alemán Christian Gerhaher participará en el XXIX Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), en lo que será su regreso al Teatro de la Zarzuela, y lo hace para interpretar algunas de las piezas de Johannes Brahms en un programa monográfico.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El artista contará con la presencia del pianista Gerold Huber, con quien lleva actuando casi tres décadas. El recital tendrá lugar el próximo lunes 19 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro de la Zarzuela.

Recomendados

Según la entidad, Gerhaher destaca por su característico timbre cálido y su excelente dicción, está considerado como uno de los lideristas más importantes de la actualidad. El dúo hará un repaso por algunos de los lieder más importantes de Brahms, que abarcan desde su juventud hasta su época de mayor madurez.

La primera parte del concierto estará protagonizada por su colección 'Neun Lieder und Gesänge' (Nueve canciones y cantos, de 1864). El recorrido continuará con 'Vier ernste Gesänge', (Cuatro cantos serios, de 1896), cuatro piezas que hunden sus raíces en la Biblia y entre las que se encuentra el pasaje de San Pablo en su primera carta a los corintios.

La segunda parte del recital propone un amplio recorrido temporal de casi cuatro décadas por diversas colecciones de Brahms. Entre ellas, se encuentran 'Von ewiger Liebe' (Del amor eterno) y 'Die Mainacht' (La noche de mayo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos