Noticias

Evo Morales denuncia una supuesta venta de sus móviles a EEUU para "hacer montajes"

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha dado por válida una denuncia sobre supuestos intentos para vender sus teléfonos móviles robados a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), dentro del particular pulso que también libra contra el actual Gobierno boliviano, liderado por Luis Arce.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Morales se ha hecho eco en Twitter de grabaciones presentadas por el exministro Carlos Romero y que pretenden demostrar que el actual Ejecutivo ha conspirado con la DEA para acabar con el expresidente, que denunció en agosto el robo de varios móviles.

Estos teléfonos habrían sido ofrecidos a las autoridades estadounidenses "a cambio de una cifra millonaria", según Morales. "Así conspira la derecha interna que encubre al narcotráfico", ha afirmado en Twitter, donde ha dado cuenta de presuntos "agentes del Plan Negro" que quieren "hacer montajes y fabricar pruebas".

Morales, enfrentado ya a Arce públicamente, ha afirmado que quieren involucrarle a él y a miembros de su gabinete en "delitos inexistentes". "En vez de capturar delincuentes, persiguen a nuestros dirigentes", ha apostillado en sus mensajes.

Tags

Lo Último