Noticias

La Finetwork Liga F presenta el partido 'Goles por la Igualdad' en "un momento explosivo" del fútbol femenino

La presidenta de la Finetwork Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, presentó este jueves en el Hotel Puerta América de Madrid la cuarta edición del partido 'Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F', la gran fiesta del fútbol femenino que se disputará el próximo 28 de diciembre en el Pabellón Municipal GOfit Vallehermoso, bajo el lema 'Sin F, el fútbol no se escribe igual'.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"F de fútbol y de femenino, pero también de fuerza, fans, fe, felicidad y fair play. Estos eventos ayudan a dar visibilidad al fútbol femenino. Nada ni nadie nos va a parar. Estamos en un momento explosivo, en la cresta de la ola. Somos demasiadas personas como para que nadie nos pare", destacó la presidenta durante su intervención.

Recomendados

En el acto, también participaron las futbolistas del Atlético de Madrid Lola Gallardo, Maitane López y Eva Navarro, así como las jugadoras del Madrid CFF Paola Ulloa, Rachael Kundananji, Cristina Librán, Sandra Villafañe y Marina Rivas, estas tres últimas flamantes campeonas del mundo Sub-17 con la selección española.

"Ojalá en unos años no tengamos que celebrar goles por la igualdad sino solo goles. Las niñas de atrás vienen muy fuerte. Hemos dado muchísimos pasos. Se nos olvida a veces, pero hemos tenido que pasar por mucho, solo el hecho de que se televise los partidos ya es mucho", afirmó la capitana del Atlético de Madrid.

Por su parte, Paola Ulloa remarcó la importancia de la "visibilidad" a la hora de dar a conocer una parte del fútbol hasta ahora desconocida. "Hay que seguir dando pasos. La visibilidad es lo más importante. El cambio de poder televisar los partidos es lo más importante. Esa pelea viene de muy atrás. Yo cuando llegué estaba mucho mejor de lo que se lo encontraron hace diez años", señaló.

Aunque forman parte de las nuevas generaciones del fútbol femenino, las campeonas del mundo también reconocieron la importancia del camino que tienen que seguir. "Es algo que empezaron ellas pero nosotras vamos a seguir trabajando para que esto se normalice. Ahora ya no te miran con cara rara cuando dices que juegas al fútbol", indicó la jugadora del Madrid CFF, Marina Rivas.

Por último, el director general de Deportes la Comunidad de Madrid, Fernando Benzo, cerró el acto y remarcó el compromiso de Madrid con el fútbol femenino. "La Comunidad de Madrid siempre va a estar en lo que sea promover el fútbol femenino. Tengo la esperanza de que el 28 de diciembre no sea sólo el Día de los Inocentes, sino que con esta iniciativa como 'Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F' sea también el día del fútbol femenino", concluyó.

El encuentro, organizado por G2O Publisport, consistirá en dos partidos con los que se quiere lanzar un mensaje de concienciación contra la discriminación por motivos de género: uno previo de equipos infantiles mixtos de fútbol-5 y, el plato fuerte, 'Goles por la Igualdad'. A diferencia de ediciones anteriores, el partido enfrentará por primera vez a dos equipos de jugadoras de la Liga F.

Tags

Lo Último


Te recomendamos