Noticias

Ciencia.-El helicóptero Ingenuity supera la hora de vuelo en Marte

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte ha realizado su vuelo número 36 en el cráter Jezero, que se prolongó 60,5 segundos, lo que eleva a una hora y un minuto su tiempo total en el aire marciano.

Sombra de Ingenuity en el suelo de Marte NASA JPL

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Este vuelo, de 110 metros, se produjo justo una semana después de que el Ingenio estableciera un nuevo récord de altitud, al elevarse 14 metros sobre el suelo del cráter Jezero de Marte el 3 de diciembre, llevando el tiempo de vuelo total a 59,9 minutos. El helicóptero alcanzó un máximo de 10 metros en el vuelo 36, según el diario de vuelo.

Ingenuity, que pesa 1,8 kilos, aterrizó con el explorador Perseverance de la NASA en febrero de 2021, con la misión de demostrar que es posible volar con motor en Marte a pesar de la delgada atmósfera del planeta.

El helicóptero superó ese objetivo principal durante una campaña de cinco vuelos en la primavera de 2021. A continuación, Ingenuity pasó a una misión ampliada en la que está ampliando los límites del vuelo en el Planeta Rojo y sirviendo de explorador para Perseverance.

Según el diario de vuelo de Ingenuity, el helicóptero ha recorrido un total de 7.517 metros en sus 36 salidas y ha permanecido en el aire durante casi 61 minutos.

Tags

Lo Último