Noticias

Afganistán: 31 muertos por explosión de camión cisterna

ISLAMABAD (AP) — La cantidad de personas que murieron en la explosión de un camión cisterna de combustible ocurrida en un túnel al norte de Kabul, la capital afgana, aumentó a 31 el lunes, informó un portavoz del gobierno talibán al tiempo que recuperan más cadáveres del lugar y rescatistas siguen buscando sobrevivientes.

Aún se desconoce la causa de la explosión del sábado por la noche en el túnel de Salang, a unos 130 kilómetros (80 millas) de Kabul. El túnel, construido originalmente en la década de 1960 para ayudar a la invasión soviética, es una conexión clave entre el norte y el sur de Afganistán.

Inicialmente se reportó la muerte de al menos 19 personas. Sharafat Zaman Amarkhail, un portavoz del Ministerio de Salud, dijo que el número de muertes subió a 31 y que 37 personas resultaron heridas.

El expresidente afgano Hamid Karzai expresó sus condolencias por la explosión y dijo haber recibido con “gran tristeza” la noticia sobre los muertos y heridos en la explosión en la provincia de Parwan.

“Ofrezco mi más sentido pésame a las familias de las víctimas de este trágico incidente y rezo por la pronta recuperación de los heridos”, tuiteó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos