Noticias

Guindos considera "razonable" tratar de aliviar la subida del coste de las hipotecas en la actual situación

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha calificado de "razonable" que los gobiernos adopten medidas para tratar de aliviar el impacto en el coste de las hipotecas de las subidas de los tipos en una coyuntura de desaceleración económica como la actual.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el exministro español de Economía ha recordado que la situación de las hipotecas varía mucho en Europa entre donde predominan los tipos variables y los fijos.

"Creo que es razonable intentar aliviar el coste de la subida de tipos en una situación de desaceleración del PIB e inflación alta como la actual", ha indicado el vicepresidente del BCE, subrayando que considera "razonable usar el Código de Buenas Prácticas".

Por otro lado, cuestionado sobre el reciente dictamen del BCE sobre el impuesto a la banca en España, el vicepresidente del instituto emisor de la zona euro ha expresado su "enorme respeto" a las instituciones, como el Gobierno, y ha subrayado que se trata de un informe técnico que no es vinculante. "Es un informe del BCE, no de Luis de Guindos", ha apostillado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos