Noticias

La ciudad china de Chongqing pide a la población acudir a trabajar con síntomas leves de COVID-19

Las autoridades de la cuidad de Chongqing han pedido este lunes a la población acudir a trabajar a pesar de presentar síntomas de coronavirus siempre y cuando estos sean leves y ante el aumento de los casos registrados en todo el país después de que Pekín decidiera levantar algunas de las restricciones impuestas.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el Gobierno ha aclarado que "aquellos sin síntomas o con síntomas leves podrán seguir trabajando siempre y cuando tomen medidas de protección personal". Esta medida ha sido puesta en marcha después de que el Gobierno chino abandonara parte de su política de 'COVID cero' ante la fuerte ola de protestas registrada durante el mes pasado.

Ahora, la ciudad de Chongqing no exigirá la realización de test para entrar en espacios públicos, desde instituciones del Gobierno a empresas, excepto para acceder a "lugares especiales", como colegios, guarderías y residencias de ancianos, según informaciones del diario 'South China Morning Post'.

No obstante, los casos siguen aumentando en la zona mientras las autoridades insisten en que la "medida más importante para garantizar la protección es la vacunación".

A finales de noviembre, la población salió a la calle en las principales ciudades para exigir más libertades en un duro golpe para el presidente, Xi Jinping, al que llegaron a pedir incluso que dimitiera tras meses de duros confinamientos y cuarentenas obligatorias.

Los problemas acarreados por el establecimiento de estas normativas, que han llevado a la inacción de las autoridades ante situaciones de emergencia, hicieron estallar una situación ya de por sí sumamente tensa en un país donde las protestas a gran escala no son comunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos