Noticias

Senga podrá rescindir su contrato con los Mets en el 2025

NUEVA YORK (AP) — El lanzador Kodai Senga podrá optar por rescindir su contrato con los Mets de Nueva York tras la temporada 2025 si completó 400 entradas en sus primeras tres campañas.

Senga, que será introducido el lunes en conferencia de prensa en el Citi Field, recibirá un bono de 5 millones de dólares por firmar como parte de su acuerdo de cinco años y 75 millones. Su salario anual será de 14 millones entre el 2023 y 2027.

Además hay una opción condicional del equipo de 15 millones de dólares para el 2028 que podrán ejercer los Mets si Senga no rescinde su contrato, se somete a una cirugía Tommy John o se pierde al menos 130 días consecutivos con una lesión en el codo derecho.

Su salario hasta el 2027 incrementará dos millones si es nombrado Cy Young y por un millón por terminar entre el segundo y quinto sitio de la votación. Los incrementos aplicarán en el 2028 sólo si cumple las condiciones para la opción.

Además hay una provisión de no canje hasta el 2025 y puede bloquear cambios con 10 equipos durante el resto de su contrato. No puede ser asignado a las ligas menores sin su consentimiento y se convertirá en agente libre cuando expire su contrato.

El derecho no tuvo que pasar por el sistema de posteo de las Grandes Ligas de Japón debido a que tiene 11 años de servicio.

Senga, que cumple 30 años en enero, tuvo foja de 11-6, con 1.94 ERA en 22 aperturas con el Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga del Pacífico la temporada anterior. Lanzó tres entradas sin recibir anotación en dos salidas para ayudar a Japón a ganar la medalla de oro en los pasados Olímpicos, permitiendo un hit y ponchando a seis, con dos boletos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos