Noticias

Wall Street arranca la semana con más pérdidas

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York arrancaron la semana con más pérdidas el lunes, en un momento en que los inversionistas se preparan para un alza de las tasas de interés por parte de los bancos centrales con el fin de combatir la inflación.

El S&P 500 cayó 0,9%, y la mayoría de los sectores del índice de referencia cerraron con pérdidas. El promedio industrial Dow Jones cedió 0,5%, y el compuesto Nasdaq perdió 1,5%. Los títulos de las pequeñas empresas también retrocedieron, arrastrando 1,3% al índice Russell 2000.

La oleada de ventas más reciente amplió a cinco días la racha perdedora de los principales índices bursátiles. Cada índice registró una pérdida semanal en las últimas dos semanas.

Los mercados han estado desplomándose a medida que se reducen las esperanzas de que la Reserva Federal no sea tan radical con las tasas en medio de una inflación obstinadamente alta. La semana pasada, el banco central elevó su pronóstico sobre qué tanto tiempo deberán permanecer altas las tasas para reducir la inflación, que ha estado afectando a los negocios y amenazando el gasto del consumidor. El Banco Central Europeo también advirtió que se prevén más alzas en las tasas de interés.

Las acciones de los servicios de comunicación, de las compañías tecnológicas y de los minoristas estuvieron entre las que más pérdidas sufrieron el lunes. Disney bajó 4,8%, Microsoft cedió 1,7% y Home Depot perdió 1,9%.

La empresa matriz de Facebook, Meta, cayó 4,1% luego de que la Unión Europea acusó a la compañía de quebrantar las normas antimonopolio al distorsionar la competencia en el negocio de los anuncios clasificados en internet.

Los precios del crudo estadounidense de referencia subieron 1,2%, lo cual ayudó a impulsar algunas acciones del sector energético. Marathon Petroleum ganó 1,2%.

En total, el S&P 500 perdió 34,70 puntos para terminar 3.817,66. El índice ha perdido cerca de un 20% este año, al que le quedan menos de dos semanas.

El Dow cedió 162,92 unidades y cerró en 32.757,54. Por su parte, el Nasdaq bajó 159,38 enteros para situarse en 10.546,03. El Russell 2000 perdió 1,4%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió de 3,49% a 3,59%.

Los inversionistas tienen varios informes económicos por revisar esta semana en un momento en que siguen intentando determinar el rumbo que tomará la inflación.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios anunciará el miércoles su recuento de viviendas vendidas en Estados Unidos. La confianza y el gasto de los consumidores han sido otra área sólida de la economía, pero la inflación está empezando a afectar más intensamente a los consumidores.

El gobierno dará a conocer el viernes el panorama mensual del gasto de los consumidores, un documento muy anticipado: el índice de precios del gasto de consumo personal para noviembre. La Fed monitorea ese informe como un barómetro de la inflación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos