Noticias

Gamarra asegura que el TC ha "doblado el brazo" al Gobierno y Sánchez acusa al PP de ir "demasiado lejos"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el Estado de Derecho ha "doblado el brazo" al Gobierno pero ha criticado que, pese a este "toque de atención" del Tribunal Constitucional y de Bruselas, el Ejecutivo anuncie que "lo volverá a hacer" con una nueva reforma 'exprés'. En su réplica, el presidente del Gobierno ha acusado al PP de haber ido "demasiado lejos" y le ha emplazado a cumplir con la Constitución.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Este cruce de reproches se ha producido en la última sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, justo dos días después de la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la ley que buscaba su renovación. Sin embargo, el Gobierno va a impulsar con sus socios una proposición de ley para desbloquear la renovación del tribunal de garantías, según anunciaron este martes fuentes parlamentarias.

Gamarra ha criticado que el Gobierno lo vaya a volver a hacer. "La verdad es que usted cada día recuerda más a Junqueras y a Puigdemont", ha espetado a Sánchez, para subrayar que su estrategia de "intimidación" no ha funcionado. Además, le ha acusado de entender la política como el "arte del engaño y la imposición" pero ha avisado que el PP seguirá defendiendo la legalidad y el interés general.

El jefe del Ejecutivo ha echado en cara a Alberto Núñez Feijóo sus declaraciones asegurando que el PP haría lo que hiciera falta. "Y en efecto, han ido demasiado lejos, pero en sentido contrario", ha proclamado, para criticar que el primer partido de la oposición siga "bloqueando" la renovación de órganos constitucionales "importantes" parael funcionamiento de la democracia.

Por eso, y tras subrayar que gobierna para la mayoría social de españoles, Sánchez ha pedido al Partido Popular que "no vaya más lejos" y que "vuelva al punto de partida", cumpliendo con la Constitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos