Noticias

Portaltic.-OPPO garantiza cuatro actualizaciones principales de software con cinco años de parches de seguridad a partir de 2023

OPPO ha informado sobre la ampliación de su política de actualizaciones de software ColorOS, que dispondrá de cuatro actualizaciones principales garantizando cinco años de parches de seguridad periódicos en determinados modelos insignia de la marca a partir de 2023.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

El fabricante tecnológico chino se ha comprometido a alargar la vida útil de sus dispositivos y ha apostado por ofrecer experiencias inteligentes "más duraderas y estables" a los usuarios de todo el mundo.

De esta forma, OPPO ha aumentado las actualizaciones principales de ColorOS a cuatro con cinco años de parches de seguridad a nivel global. Una medida que entrará en vigor a partir del próximo año, aunque no ha especificado cuáles son los terminales que se beneficiarán de esta medida dentro de sus móviles de gama alta.

ColorOS es la capa de personalización del fabricante tecnológico chino basada en Android y, actualmente, cuenta con la versión ColorOs 13 (Android 13) que fue lanzada el 18 de agosto de este año y ya ha llegado a 33 modelos de 'smartphones' en todo el mundo, según ha recogido la empresa en un comunicado.

En este sentido, OPPO ha confirmado que ColorOS 13 ha sido el sistema operativo que más rápido se ha desplegado con respecto a cualquier versión anterior en la historia de la marca. De hecho, este sistema ha triplicado el número de usuarios, desde su despliegue global hasta ahora, en comparación con ColorOS 12.

Concretamente, los datos recabados por la compañía han desvelado que la cantidad de modelos de 'smartphones' compatibles con ColorOS 13 llegaron a superar en más del 50 por ciento a los compatibles con la versión anterior durante el periodo de cuatro meses posterior a su lanzamiento oficial.

Asimismo, OPPO ha subrayado que ColorOS 13 es una capa de personalización que busca la "simplicidad y comodidad" con su diseño Aquamorphic, inspirado en el agua. Entre sus características incluye las tecnologías Smart AOD, Multi-Screen Connect y Home Screen Management, con las que la compañía proporciona mayor "facilidad de usos" y "experiencias inteligentes" a los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos