Noticias

Aleksander Ceferin: "Su dedicación, arduo trabajo y concentración convierten a Rubiales en un gran líder"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reconoció este jueves la "dedicación, arduo trabajo y concentración" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a quien considera un "gran líder" y un "socio de confianza", al mismo tiempo que auguró un "futuro brillante" a la selección española, pese a que su resultado en el Mundial de Catar "pueden considerarse una decepción".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Cuando hablamos de selecciones de fútbol, España sigue siendo un sinónimo de excelencia, cuyos sistemas de desarrollo fueron claves para que los equipos masculino y femenino se conviertan en ganadores de diferentes categorías durante las tres últimas décadas, con generaciones de jugadores 'top' mundiales ocupando las posiciones más altas de los rankings año tras año", elogió Ceferin en su intervención durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF a través de un vídeo.

El dirigente del organismo del fútbol europeo admitió que la eliminación de España en los octavos de final de la Copa del Mundo en Catar "puede considerarse una decepción para mucha gente". "Pero no hay que preocuparse, porque el futuro se mantiene brillante, solo unos pocos equipos en el mundo tienen un grupo tan joven y talentoso como el que tiene España", destacó sobre un equipo con una edad media por debajo de los 26 años en la última convocatoria.

"Esto es gracias a un trabajo excepcional en el desarrollo de la juventud dentro y fuera del campo. La RFEF continua estableciendo nuevos estándares en el desarrollo de base y elite, mientras que sigue dispuesta a ser la mejor en proyectos de responsabilidad", agregó.

En su mensaje en la Asamblea Extraordinaria, Ceferin también puso en relieve la "dedicación, arduo trabajo y concentración" de Rubiales, "un gran líder y un socio de confianza". "Conociéndole a él y a su equipo, estoy convencido de que este proyecto no está decayendo. Estás logrando con éxito traspasar la pasión por este bello deporte a las nuevas generaciones dándoles unas instalaciones excelentes, en un entorno seguro e inclusivo donde jugar, divertirse y soñar a lo grande", añadió.

"Estoy seguro de que en la UEFA siempre encontrarás un socio de confianza a través de los programas 'Hat Trick' o 'Grow'. UEFA apoya el objetivo estratégico de la RFEF de fortalecer la nacionalidad del juego y su trabajo a nivel regional. Os deseo una productiva y exitosa Asamblea, buena suerte, feliz Navidad y todo lo mejor para 2023", concluyó el mandatario.

Finalmente, también intervino a través de un vídeo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien puso en valor "el gran trabajo" que realiza la RFEF "por el fútbol femenino y masculino en España".

Tags

Lo Último


Te recomendamos