Noticias

AMC ampliará capital en más de 100 millones y se desploma en Wall Street

El grupo AMC Entertainment Holdings, la mayor cadena de cines del mundo, ha anunciado este jueves que levantará 110 millones de dólares (103 millones de euros) en nuevo capital social a través de la venta de títulos preferentes (APE) a Antara Capital, firma acreedora de la multinacional propietaria de Cinesa.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La transacción se ejecutará en dos tramos a un precio promedio ponderado de 0,660 dólares por acción. El precio de cierre de cada título preferente en la Bolsa de Valores de Nueva York este jueves fue de 0,685 dólares.

Recomendados

Según los términos del acuerdo, Antara también intercambiará hasta 100 millones de dólares (94 millones de euros) de deuda con vencimiento en 2026 por aproximadamente 91 millones de unidades APE, reduciendo así la deuda pendiente de AMC en 100 millones de dólares y permitiendo una disminución de los futuros gastos de intereses anuales de alrededor de diez millones de dólares.

La venta de los APE a Antara se dividirá en dos tramos. En primer lugar, el acreedor ejecutará la compra inmediata de 60 millones de unidades, mientras que el segundo tramo contempla la adquisición de unos 106,6 millones de unidades adicionales, así como el canje de deuda por 100 millones de dólares. Ambos están sujetos a la finalización del período de espera bajo la regla Hart-Scott-Rodino.

La legislación antimonopolio Hart-Scott-Rodino fue promulgada en 1976 y obliga a que las partes implicadas en determinadas transacciones notifiquen los detalles de la operación a la Comisión Federal de Comercio y la división antimonopolio del Departamento de Justicia antes de poder seguir adelante con el proceso.

Por otro lado, la junta directiva de AMC ha anunciado su intención de convocar una junta general extraordinaria de accionistas para proponer un incremento del número de acciones ordinarias de la empresa para permitir la conversión de títulos preferentes en acciones ordinarias de AMC, así como llevar a cabo un contrasplit en una proporción de 1:10.

"Con esta transacción de Antara, también estamos mejorando nuestro balance al reducir el saldo de capital de nuestra deuda en otros 100 millones de dólares a través de un intercambio de deuda por unidades de APE. Esto se suma a la reducción de deuda aproximada de 180 millones de dólares que ya logró AMC en 2022", indicó Adam Aron, presidente y consejero delegado de AMC.

"Dado el descuento comercial constante que vemos habitualmente en el precio de las unidades de APE en comparación con las acciones ordinarias de AMC, creemos que lo mejor para nuestros accionistas es que simplifiquemos nuestra estructura de capital, eliminando así el descuento que ha sido aplicado a las unidades APE en el mercado", añadió.

Las acciones de AMC llegaban a caer este jueves hasta los 4,11 dólares, un 22,4% por debajo del cierre del miércoles, aunque a medida que avanzaba la sesión enjugaban parte de las pérdidas para ceder algo más del 15%, hasta los 4,48 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos