Noticias

Armenia/Azerbaiyán.-Rusia dice que sus fuerzas de paz "hacen todo lo posible" por garantizar el orden en Nagorno Karabaj

Las autoridades de Rusia han afirmado que sus fuerzas de paz desplegadas en la región en disputa de Nagorno Karabaj "hacen todo lo posible" por garantizar el orden en la zona a pesar de las acusaciones del primer ministro armenio, Nikol Pashinián, que se ha mostrado crítico con las acciones de las tropas desplegadas por Rusia.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que el contingente ruso está "actuando de acuerdo con los acuerdos trilaterales alcanzados" entre las partes para tratar de "garantizar el orden".

Recomendados

"Las fuerzas de paz rusas hacen todo lo posible para garantizar la tranquilidad en los territorios en los que trabajan y actúan de forma solemne de acuerdo con el espíritu recogido por los documentos firmados" por Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

Así, ha indicado que "seguiremos hablando de este asunto con nuestros colegas armenios y nuestros aliados", según ha recogido la agencia de noticias Interfax. Sus palabras llegan horas después de que Pashinián pusiera en duda las labores de las fuerzas rusas en relación con el bloqueo vigente en la zona e impuesto por Azerbaiyán en el corredor de Lachín.

"Esto pasa como resultado de las acciones ilegales de Azerbaiyán, pero eso no cambia porque la tarea del contingente de pacificación ruso es no permitir que pasen estas ilegalidades y, particularmente, mantener el corredor de Lachín bajo control", ha expresado.

Por ello, Pashinián ha acusado a las tropas rusas de "no cumplir al completo sus obligaciones para controlar el corredor". "Aunque la culpa sea de Azerbaiyán no cambia lo que sucede", ha puntualizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos