Noticias

Aumentan a 30 los muertos por el deslizamiento de tierra en Malasia

Las autoridades de Malasia han informado este jueves de que después de una semana han aumentado a 30 las víctimas mortales por el deslizamiento de tierra ocurrido en Batang Kali, en la provincia de Selangor.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Departamento de Bomberos y Rescate, ha rescatado los cuerpos de dos niños, una mujer adulta y un hombre adulto, según ha podido saber el periódico malasio 'The Star'.

Sin embargo, los servicios de emergencias continúan buscando los restos de tres víctimas que se encuentran desaparecidas desde entonces.

El deslizamiento de tierra, ocurrido el pasado viernes, afectó a un total de 94 personas, de las cuales 61 lograron salvarse.

El accidente se produjo en un asentamiento de acampada que, según las autoridades, operaba de forma ilegal. El ministro de Desarrollo del Gobierno Local, Nga Kor Ming, visitó la zona y confirmó que el campamento funcionaba sin una licencia de operación del Consejo del Distrito de Hulu Selangor y que el culpable podría ser condenado a "tres años de prisión".

El ministro anunció el cierre de todos los asentamientos de "alto riesgo" en todo el país durante los próximos siete días para evitar accidentes similares, especialmente ahora cuando el país se enfrenta a las temporadas de fuertes lluvias por el monzón del noreste.

Tags

Lo Último