Noticias

Congresistas de Perú anuncian una denuncia constitucional contra Dina Boluarte

La formación progresista Juntos por el Perú ha anunciado este miércoles que presentará ante el Congreso del país una denuncia constitucional contra la presidenta, Dina Boluarte, por la supuesta violación de Derechos Humanos durante las protestas que están teniendo lugar en todo el país.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado durante una entrevista con la emisora RPP la congresista Sigrid Bazán, quien ha asegurado que la mandataria peruana ha cometido "una infracción constitucional" por violar supuestamente los Derechos Humanos de los manifestantes.

"Yo estoy presentando a disposición de mi bancada un proyecto de acusación constitucional contra la señora Boluarte por violación a los Derechos Humanos, algo que consideraría yo una infracción constitucional", ha aseverado Bazán, quien una semana antes presentó una moción de censura con el ahora ex primer ministro Pedro Angulo.

"Estoy presentando ya mi voto de confianza en contra de un Ejecutivo de la señora Boluarte que de cambios no ha tenido nada. Finalmente nos hemos aunado a las voces de que ella (la presidenta peruana) debe renunciar", ha agregado la congresista de Juntos por el Perú.

En este sentido, Bazán ha adelantado que no dará el voto de confianza al nuevo gabinete liderado por el primer ministro, Alberto Otárola, quien ha tomado juramento de su cargo este miércoles.

"Lo que estamos viendo en esta gestión es un divorcio absoluto con el ser humano. Que no se haga nada y más bien se premie al ministro de Defensa con el premierato por asesinar personas. Se ha matado a mansalva y eso lo está recogiendo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", ha manifestado.

Con todo, Juntos Por el Perú ha anunciado que ha presentado un proyecto de ley para intentar que la Asamblea Constituyente sea sometida a un referéndum, en modo de que la población decida si esta figura se aplica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos