Noticias

El CICR denuncia un bombardeo sin víctimas en su oficina en la región ucraniana de Donetsk

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha denunciado este miércoles que su oficina en la región ucraniana de Donetsk resultó dañada después de sufrir un bombardeo el lunes por la noche que no ha dejado ni muertos ni heridos.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Un proyectil impactó en el patio de la oficina del CICR en Donetsk el lunes por la noche. Fue el tercer incidente que afectó a la familia de la Cruz Roja en los últimos días", ha precisado la organización en un comunicado.

El CICR ha denunciado también que el domingo un hospital en el que trabaja su personal resultó dañado por ataques, lo que se cobró la vida de dos pacientes y varias personas más resultaron heridas. Asimismo, un voluntario que integraba un equipo de respuesta de emergencia murió la semana pasada durante los bombardeos en Jersón.

"El CICR condena vehementemente los efectos de las hostilidades en nuestra oficia e insta a que se respete el espacio humanitario, que es esencial para que los organismos neutrales e imparciales puedan prestar asistencia a las personas afectadas por el conflicto armado internacional entre Rusia y Ucrania", ha señalado.

Finalmente, ha sentenciado que estos ataques son "un recordatorio de que el uso de armas explosivas pesadas en zonas pobladas causa enorme sufrimiento a la población". "Las unidades sanitarias y su personal, así como el personal de socorro humanitario, deben ser respetados y protegidos", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos