Noticias

El G7 recuerda que prohibir a las mujeres ir a la universidad puede ser un crimen contra la humanidad

Los ministros de Exteriores del G7 han recordado este jueves que prohibir a las mujeres asistir a las universidades en Afganistán "puede constituir un crimen contra la humanidad" según el Estatuto de Roma, del cual forma parte Kabul.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Las medidas recientes de los talibán, junto con medidas acumulativas anteriores que restringen el ejercicio de los Derechos Humanos, así como las libertades fundamentales de las mujeres y las niñas en Afganistán, son extremadamente preocupantes y parecen ser una política sistemática", ha señalado en un comunicado la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, en calidad de presidenta del grupo.

Recomendados

En este sentido, ha expresado que las políticas de los talibán, "diseñadas para borrar a las mujeres de la vida pública", tendrán "consecuencias" para Afganistán, ya que cambiará la forma en la que los respectivos países interactúan con las autoridades afganas.

"Instamos a los talibán a abandonar la prohibición de la educación universitaria para las mujeres y a revocar sin demora la decisión existente de prohibir el acceso de las niñas a la escuela secundaria", ha indicado, agregando que "respaldan a todos los afganos en su demanda de ejercer sus Derechos Humanos".

El Ministerio de Educación Superior, dirigido por el mulá Neda Mohamed Nadim, emitió el martes por la tarde un breve comunicado en el que instaba a suspender la admisión de mujeres en las instituciones educativas superiores sin dar explicaciones al respecto. Este veto ya se había producido anteriormente en la educación secundaria del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos