Noticias

El Senado de EEUU aprueba un proyecto de ley que asegura el presupuesto para 2023 y evita el cierre del Congreso

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley que evita el cierre del Congreso y asegura un presupuesto de 1,7 billones de dólares antes de que se inaugure una nueva conformación de la Cámara de Representantes que tendrá mayoría republicana.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Cámara Alta ha dado 'luz verde' al paquete general de gastos con 68 votos a favor frente a 29 votos en contra, tras lo que tendrá que pasar por la Cámara de Representantes antes del viernes a la medianoche y ser firmada por el presidente estadounidense, Joe Biden, según ha informado la cadena NBC News.

En Estados Unidos el Gobierno cierra cuando una o ambas cámaras del Parlamento no pueden resolver los desacuerdos sobre las asignaciones presupuestarias antes de que finalice el ciclo presupuestario existente.

La medida, que también incluye casi 45.000 millones de dólares en asistencia militar, económica y humanitaria adicional a Ucrania, asegura el presupuesto federal para 2023, con fondos para las principales agencias estadounidenses.

El proyecto de ley ha logrado salir adelante después de que el Partido Republicano presentara una enmienda de último minuto el miércoles sobre el Título 42, una polémica orden sobre salud del expresidente Donald Trump que permitía a las autoridades expulsar de forma inmediata a los migrantes de las fronteras de Estados Unidos.

Tras ello, la independiente Krysten Sinema, representante por Arizona, y el demócrata Jon Tester, por Montana, han presentado otra enmienda, aunque finalmente sendos textos han sido rechazados por la Cámara, según ha informado la cadena CNN.

El proyecto de ley, con más de 4.000 páginas, también incluye una revisión a la ley electoral en un intento por evitar otro escenario similar al vivido en el asalto al Capitolio del 6 de enero por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump.

El paquete también asigna 475 millones de dólares para ayudar a entrenar y equipar a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que luchan contra el Estado Islámico en Irak y el noreste de Siria, según ha informado el diario 'The New York Times'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos