Noticias

Irán advierte a Ucrania que su paciencia "no es infinita" y niega el supuesto suministro de drones a Rusia

El Ministerio de Exteriores de Irán ha advertido a las autoridades ucranianas que su paciencia "no es infinita" y ha tildado de "acusaciones infundadas" las sospechas aireadas por Kiev sobre el supuesto suministro de drones iraníes a Rusia.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Exteriores iraní, Nasser Kanani, ha lanzado un comunicado en el que ha condenado las "repetidas acusaciones y los comentarios groseros" lanzados desde Ucrania, y en concreto por parte de su presidente, Volodimir Zelenski, con motivo de su visita a Estados Unidos.

Recomendados

"Será mejor que el señor Zelenski sepa que la paciencia estratégica de Irán sobre tales acusaciones infundadas no es infinita", ha advertido Kanani, quien ha aconsejado al mandatario ucraniano "sacar una lección" del destino de otros líderes políticos que "se contentaron con el apoyo de Estados Unidos".

Finalmente, el portavoz de la diplomacia iraní ha enfatizado "una vez más" que Irán "no ha proporcionado ningún equipo militar a ningún bando para su uso en la guerra de Ucrania", y ha aseverado que Teherán "siempre" ha respetado la integridad territorial de todos los países, incluida la de Ucrania.

Las autoridades iraníes han respondido así al discurso lanzado por Zelenski esta madrugada ante una sesión conjunta del Capitolio de Estados Unidos, donde avivó su denuncia a Irán por suministrar a Rusia cientos de drones para atacar "infraestructura crítica" ucraniana.

Zelenski ha lamentado en repetidas ocasiones que Rusia haya encontrado en Irán a "un aliado". "Así es como un terrorista ha encontrado a otro", ha dicho el presidente ucraniano, quien ha advertido de que "es solo cuestión de tiempo" que ambos ataquen a "otros aliados" si las potencias no los detienen "ahora".

Tags

Lo Último


Te recomendamos